Consumo responsable del alcohol

junio 26, 2007 at 5:52 pm 1 comentario

Posicionar la marca con mensajes de salud pública.
La responsabilidad social de Cerveza Salta se ha plasmado en una acción que protege la salud pública. Se trata de promover, en la ciudad, el consumo responsable de alcohol. Ricardo Olivares Elorrieta, gerente de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales de Cerveza Salta, explicó a El Tribuno que “la propuesta representa la búsqueda, de parte de la compañía, de la excelencia a nivel social. Siempre aspiramos a lograr los estándares más altos en nuestros procesos, y los programas de responsabilidad social que llevamos a cabo también deben seguir esta premisa”. El objetivo es promover el concepto fundamental de que el consumo de bebidas con alcohol debe hacerse de manera responsable y siempre después de los 18 años.

Para que el mensaje llegue a los públicos destinatarios, cada subprograma trabaja con una mecánica propia y un objetivo muy claro. De esta manera, “Educar en Familia”; “No venta de Alcohol a Menores” y “Capacitación Interna”, cumplen el fin de abordar la cuestión desde todos los frentes posibles.

Durante el 2006 y lo que va del 2007 se desarrollaron talleres en distintas escuelas a la vez que se buscó que el cliente y la comunidad internalicen el concepto de que la venta y la compra de alcohol por parte de menores de edad es perjudicial para el bienestar de la sociedad. Esta acción involucró aproximadamente 3.000 puntos de venta.
El subprograma “Educar en familia”, a su vez, se propuso promover el consumo responsable de alcohol entre los empleados de la compañía.

Otra acción realizada por la compañía, fue la distribución de afiches en todos los puntos de ventas mencionando la prohibición de vender alcohol entre las cero hora y las 8, de acuerdo a la ley 7407/06.

Entry filed under: actualidad en psicologia, alcholismo. Tags: .

La demanda de tratamientos antidroga aumenta entre los adolescentes El testimonio de una víctima de acoso sexual

1 comentario Add your own

  • 1. Rodrigo  |  julio 2, 2007 a las 6:54 am

    Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

junio 2007
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: