España: buscan papás gays y mamás lesbianas para un estudio de la Universidad de Sevilla

Estudios anteriores hablan del correcto desarrollo de los niños criados en el seno de una familia homoparental. Ahora los investigadores quieren determinar cómo se desarrolla la crianza de menores de 16 años con padres o madres homosexuales.

Que los niños que viven con madres lesbianas o padres gay estaban creciendo bien, ya lo demostraron en un primer estudio. Ahora quieren resolver otros interrogantes: cuándo deben saber estos menores que tienen dos mamás o dos papás, si es bueno que se relacionen con otros niños con familias homoparentales, cuáles son sus problemas en lo cotidiano.

Para ello, la Universidad de Sevilla busca a familias de madres lesbianas y padres gays andaluces que convivan con sus hijos a diario y éstos sean menores de 16 años. El trabajo volverá a ser dirigido por María del Mar González, profesora de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad Hispalense.

La investigación, que está pendiente de ser financiada por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, comenzará en septiembre y durará año y medio. Quienes deseen colaborar pueden contactarse a través del correo electrónico margon@us.es o telefónicamente al 954 55 76 93.


Marta Conde, 20Minutos.es
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s