Revela estudio factores de riesgo de suicidio para adolescentes

Washington, 5 mar (PL) La combinación de la mala relación madre e hija y bajos niveles de serotonina, podría ser letal para las adolescentes, según una investigación difundida hoy en la revista Journal of Consulting and Clinical Psychology.

Un trabajo realizado por expertos de la Universidad Nueva de Washington, indica que esos dos factores en combinación explican el 64 por ciento de las diferencias entre las adolescentes, con comportamientos autodañinos y las que no lo tienen.

“Las jóvenes con tendencia autodestructiva tienen más probabilidades de cometer suicidio y algunas de ellas lo están intentando”, advirtió en la revista, Theodore Beauchaine, profesor de Psicología y coautor del estudio.

Para entender esa relación, los científicos reclutaron a 20 adolescentes con un historial de autodestrucción y 21 que no lo tenían.

De acuerdo con los resultados del trabajo, el vínculo entre el comportamiento autodañino y las malas relaciones entre madres e hijas no era tan fuerte, como el de los niveles del químico cerebral serotonina, en cuestión.

Pero cuando ambos factores eran considerados juntos, el vínculo con la actitud autodestructiva de las jóvenes era muy marcado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s