La hipnosis ayuda a curar el estrés

agosto 2, 2008 at 11:25 pm Deja un comentario

Actualmente la hipnosis se utiliza con buenos resultados para tratar la fibromialgia , el estrés, los trastornos dermatológicos o la soledad.


Los avances en la investigación del subconsciente han convertido a la hipnosis en una técnica complementaria a numerosas terapias. Así, junto a depresiones, trastornos alimenticios o fobias, esta técnica trabaja en líneas menos conocidas que ayudan a paliar desde la fibromialgia y el estrés a los trastornos dermatológicos, pasando por la soledad, casos todos ellos que tienen una raíz psicológica o psicosomática.


En relación a la fibromialgia, un estudio pionero desarrollado por CHC Psicólogo , dirigido por el experto en psicología clínica Isidro Pérez, y el Instituto de Reumatología de Barcelona , demuestra los efectos positivos de la hipnosis contra esta enfermedad.

Según la investigación, el 80% de los pacientes que se sometieron a las sesiones experimentaron una mejoría notable de sus síntomas: dolor, fatiga, insomnio y ansiedad. Y es que, pese a que más de un millón de personas sufren este mal, aún se desconoce qué lo provoca, por lo que carece de tratamientos efectivos.


En el tratamiento del estrés se usan frases repetitivas y sugestiones terapéuticas como herramientas para controlar el dolor y los demás síntomas.

También pueden paliarse con la hipnosis, siempre después de haber consultado a un especialista, los trastornos dermatológicos. De nuevo, es el estrés la raíz del problema, sobre todo en aquellas personas que se rascan casi compulsivamente lesionándose la piel.

Detrás de la soledad se esconde, en muchas ocasiones, un sentimiento de aislamiento más psicológico que real, por lo que la hipnosis puede convertirse también en un gran aliado para superarlo. Otros síntomas, como los dolores de cabeza to las migrañas, pueden ser igualmente contrarrestados mediante esta técnica.

Entry filed under: estres, psicoanalisis. Tags: .

PSICOLOGÍA PARA PUBLICISTAS Hipocondria, miedo a enfermarse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

agosto 2008
L M X J V S D
« Jul   Oct »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: